sábado, 15 de mayo de 2010

Art after dark


Anish Kapoor (Bombay, 1954)

Graduado en el Hornsey College of Art y la Chelsea School of Art and Design.
Encargado de representar a Reino Unido en la 44 Bienal de Venecia de 1990, donde fue galardonado con el Premio Duemila al mejor artista joven.
Ganador del Premio Turner.

Expone ahora en el Museo Guggenheim Bilbao. Su primera gran exposición en solitario en España.

Anish Kapoor sorprendió anoche a más de un visitante que disfrutaba del Art after dark a ritmo de DJs como MADEL, Rhusmore Academy y Superpitcher.
Dejando en el atrio a una cada vez más concurrida pista de baile, y ascendiendo entre titanio a las salas de exposición de la 2ª planta, comencé a disfrutar de la colección que el artista indio muestra actualmente en el "Botxo".

Insistente en su idea de hacer partícipe directo al visitante y no mero observador de sus obras, hace que el público las complete.
Son pocas las piezas de arte en las que el huésped no interactúa, lo que hace más comprensible el entendimiento de la obra y por ende, la exhibición resulte más atractiva.

Kapoor ha diseñado un gran número de obras presentes en varios continentes, cabiendo destacar la cariñosamente llamada "alubia" de Chicago, siendo un referente de la Wind City.

Tanto la cera, fibra de vidrio y el cemento son moldeados, dispuestos y manejados de forma que no deja indiferente al público, dejando al visitante con ganas de más.

Un 10 para el Art after dark, un 10 para Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario